Música libre - Jamendo y Creative Commons

¿Conocéis Jamendo? ¿Sabías que existe un sitio donde puedes descargarte música gratis y legalmente? Jamendo da acceso a un gran catálogo de música bajo licencia Creative Commons: http://www.jamendo.com/es/

Esto es música libre. ¿Y eso qué es? es la música que no está registrada por ninguna sociedad de gestión de derechos (SGAE y similar). Los artistas de música libre eligen proteger sus derechos con el uso de licencias especiales y no exclusivas, como las que ofrece Creative Commons.

Creative Commons ofrece licencias gratuitas que permiten a los usuarios que realizan contenidos (vídeos, imágenes, música, blogs, artículos, etc.) proteger sus derechos. Estas licencias son fáciles de usar y se adaptan a distintos entornos digitales. No son exclusivas y permiten al titular de los derechos autorizar al público a hacer uso de su de esos contenidos, mientras puede restringir si lo desea los usos comerciales y las modificaciones de la obra original (ver tabla).


Recuperada el 19 de febrero de 2011, imagen tomada de masternewmedia.org


Para ver si has comprendido los símbolos de la tabla, responde a la siguiente pregunta: ¿qué uso puedes hacer de los contenidos de este blog? Mira la licencia tomada de creative commons que está a la izquierda del blog.

Marta A.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galimatías LOMLOE, algunos avances en EF y lo expresivo en la ley

La EF puede poner la piel de gallina

Actúa y baila como si nadie te estuviera mirando