Entrevista en Sportics, interesantes preguntas

La revista-blog Sportics solicitó entrevistarme y con mucho gusto acepté la propuesta. A continuación expongo las preguntas que sobre deporte y tecnología me formularon y un enlace a las dos partes de la entrevista donde están las respuestas:
¿Cuántas personas conoce que se dediquen a investigar actualmente sobre estos temas dentro del ámbito académico universitario?
¿Cuáles son a su juicio las tecnologías más interesantes que se han desarrollado hasta el momento?

¿En qué aspectos cree que el empleo de tecnologías está siendo más decisivo? (rendimiento deportivo, gestión…)
¿Considera que los recursos 
empleados en el desarrollo de tecnologías aplicadas al ámbito del deporte son los adecuados? ¿Qué ha echado en falta durante esta década dedicada a  la investigación y difusión?
¿Qué perspectivas de futuro le augura a este tipo de investigaciones a corto/medio plazo?

En el seno de la U.E. y en el plano internacional ¿Qué país se considera el más avanzado con respecto al empleo de tecnologías en el deporte?

Y dentro de España ¿Cuáles son los centros académicos o de investigación que considera más competentes y que cuentan con más recursos?

La influencia de las tecnologías en el rendimiento deportivo…Llega hasta el punto de permitirnos hablar de un deportista “del siglo XXI”?
Portada de Sportics - 03/02/2012

Desde esta entrada quiero agradecer a Sportics el haber participado en su proyecto de difusión de las Tecnologías aplicadas a la Actividad Física y al Deporte.

Marta A.-

Comentarios

  1. Desde Sportics te agradecemos que hayas accedido a colaborar con nosotros. Valoramos mucho la participación de profesionales muy cualificados en el ámbito de las tecnologías aplicadas al deporte. Poder difundir reflexiones y opiniones tan interesantes ha sido todo un lujo, y esperamos que esta sea tan solo la primera de muchas futuras colaboraciones. ¡Sigamos aprendiendo y compartiendo!

    Un cordial saludo,

    Nacho A.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galimatías LOMLOE, algunos avances en EF y lo expresivo en la ley

La EF puede poner la piel de gallina

Actúa y baila como si nadie te estuviera mirando