To TIC or to TIC

En la Universidad de Alcalá se está impartiendo un curso titulado "To TIC or to TIC". El enfoque de esta formación, propuesta por el Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, es partir de las funciones educativas, para presentar las tecnologías que mejor pueden ayudarnos a realizar buenas prácticas.

Soporte comunicativo del curso
La formación estará organizada y dirigida de manera colaborativa, por un grupo de profesores de la Universidad de Alcalá (en el que me incluyo), que irán alternándose a la hora de dirigir las sesiones de formación. 

A continuación os presento los títulos y las fechas de los módulos de formación (aquellos que tengan enlace conectan con la documentación utilizada o dada en esa sesión):
  1. Favorecer la reflexión personal a lo largo del tiempo.  Blogs. Jueves 24 de Febrero, 10:00 a 13:00 h.
  2. Fomentar la elaboración colaborativa de contenidos. WIKIS. Jueves 15 de Marzo, 10:13 h.
  3. Favorecer relaciones sociales e incentivar el conocimiento distribuido (Redes Sociales). Jueves 19 de Abril, 10:00 a 13:00 h.
  4. Facilitar el seguimiento de actualizaciones, gestión de marcadores (tags, RSS, SCOOP). Jueves 26 de Abril, 10:00 a 13:00 h
  5. Gestión de propiedad intelectual y opencourses. La cultura de lo Común. Jueves 10 de Mayo, 10:00 a 13:00 h.  ¡nuevo!
  6. Identidad digital, autosupervisión y autoactualización profesional. Integración de herramientas. Jueves 7 de Junio, 10:00 a 13:00 h.
Más información, visitar el blog del curso: To TIC or to TIC

Marta A.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galimatías LOMLOE, algunos avances en EF y lo expresivo en la ley

La EF puede poner la piel de gallina

Actúa y baila como si nadie te estuviera mirando