Curso: "Buenas prácticas con redes sociales generalistas en la educación superior"

El pasado martes 5 de junio de 2012 impartí un curso sobre "Buenas prácticas con redes sociales generalistas en la eduació superior" a los profesores que forman un grupo de innovaciónn docente del ICE y la UAH. En una primera parte, la jornada giró en tono a la explicación de cómo realizar una actividad con Twitter en esa misma sesión. Para esto fue necesario que los asistetes se registraran en esta red social y manejaran las funciones básicas.

Posteriormente, cada uno de los asistente desde su cuenta de Twitter y mediante el hasthag #practicaTwitter, fueron exponiendo ideas clave, opiniones, relaciones y dudas sobre la segunda parte de la sesión, una lección magistral del uso didáctico en la universidad de las redes sociales horizontales. 


La presentación de estos contenidos se pueden consular en la siguiente presentación con prezi (donde se adjunta el materia de la tarea en PDF) y en un mapa conceptual Mindomo con anotaciones sobre los asuntos tratados.


Aunque nos faltó tiempo para poder desarrollar más los contenidos, creo que los participantes se fueron con las ideas clave sobre la temática y, sobre todo, con la experiencia de haber participado como "alumnos" en una estrategia metodologica real con una red social.

Marta A.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galimatías LOMLOE, algunos avances en EF y lo expresivo en la ley

La EF puede poner la piel de gallina

Actúa y baila como si nadie te estuviera mirando