Autora


Soy una profesora e investigadora en la Universidad de Alcalá (Madrid) del Dto. de CC. de la Educación. Imparto docencia principalmente en la Facultad de Medicina y CC. de la Salud, en los estudios de Grado de CC. de la Actividad Física y del Deporte (CCAFYDE).

Para ver mi curriculum vitae en red. 
Puedes seguirme en Twitter e Instagram.

Ahora viene mi propia manera de explicar eso - tan distinto e complejo - de quién soy en el ámbito laboral:

Aunque mi labor principal la realizo en el ámbito universitario, para investigación, formación y conexiones miro más fuera que dentro del mundo académico o eso intento. Entiendo que las paredes de un aula deben ser porosas a la realidad que acontece y todo momento educativo tiene que partir del contexto y de las necesidades de las personas que habitan esos espacios formativos. Además, hay "pedagógos/as del movimiento" en entornos no formables que me aportan muchísimo y, por otro lado, tengo un compromiso, por pura coherencia, de estar en contacto con profesorado de colegios e institutos.

Mis proyectos de innovación educativa y algunas de mis investigaciones se vertebran desde las conexiones entre la expresión del cuerpo, la danza, la creación, el pensamiento crítico, el juego y el mundo digital

Un catedrático de mi tribunal de oposición (Habilitación Nacional en el 2007) me dijo en mi defensa que a nivel docente e investigador "tenía el corazón partido". Y es cierto, la doble vertiente de mi trabajo se comprende, por un lado, por mi experiencia profesional en el ámbito de las TIC y la actividad física en la empresa MSL - Sport Information Technology y la pasión contagiada por mis hermanos sobre el cacharreo tecnológico. Por otro, por mi experiencia personal "deportiva" (artística) en el mundo de la danza desde mi preadolescencia hasta la actualidad. Pero fue mientras trabajaba como Directora Técnica en la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, cuando hice mi tesis, y por eso su tema está vinculado al mundo fundacional, pues vi esa necesidad en ese momento y decidí cubrirla. ¡Si es que todo se explica desde el contexto! y es que siempre me he sentido muy permeable al espacio y las personas con las que me he vinculado a lo largo de mi trayectoria y tengo una curiosidad constante por aprender sobre (casi) todo lo que en cada momento me importa.

La Web 1.0 "La Cajonera" la puse en funcionamiento en el año 1999, ¡ya son más de 20 años de recorrido! y en Internet eso es mucho mucho tiempo. Hasta 2011 que se convirtiendo en un web-blog era un espacio online de información de mi currículum y repertorio de recursos y enlaces. Aún recuerdos las horas dedicadas usando el dreamweaver y aprendiendo algo de programación HTML. 

Todos estos años, los diseños han ido cambiando como también he ido cambiado yo. Los entornos online están vivos, se transforman y se diseñan en función del uso que se le quiere dar, horizontes que también son cambiantes. LaCajonera en la actualidad es un espacio propio de reflexión, investigación y comunicación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galimatías LOMLOE, algunos avances en EF y lo expresivo en la ley

La EF puede poner la piel de gallina

Actúa y baila como si nadie te estuviera mirando